El Tribunal espera dictar la sentencia el 31 de marzo por el crimen de Blas Correas

Sociedad 13 de marzo de 2023 Por El Objetivo
De no mediar inconvenientes, para ese día se prevé la últimas palabra de los acusados y la deliberación con los jurados populares, tras lo que se leerá el veredicto. Para los dos principales acusados, pidieron prisión perpetua.
Blas
El Tribunal espera dictar la sentencia el 31 de marzo por el crimen de Blas Correas Foto: archivo

Según las últimas informaciones, la Cámara Octava del Crimen, que juzga a los policías acusados del asesinato del joven Valentino Blas Correas y el posterior encubrimiento del mismo plantando un arma, tiene programado que, de no mediar inconvenientes, el viernes 31 de marzo dictará sentencia.

En tanto, para ese día se prevé la última palabra de los acusados, luego de lo que el Tribunal pasará a deliberar junto a los jurados populares, para luego leer el veredicto. El viernes 17 de marzo finalizarían los alegatos y las replicas, si las hubiera, tras lo cual solo quedaría el último paso del proceso, según informó Cba24n.

El fiscal Fernando López Villagra, en sus alegatos del 22 de febrero, había solicitado prisión perpetua para los suboficiales Gómez y Alarcón, al considerarlos autores de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes del auto, mientras que los defensores de ambos pidieron penas menores.

EL OBJETIVO FOTO ACUSADOS BLAS CORREA 1 TELAM

Por su parte, el fiscal Marcelo Hidalgo se encargó de fundamentar la pena para los restantes 11 policías que, a su entender, tuvieron distintas responsabilidades en los procedimientos y había solicitado condenas de entre cinco a seis años.

Estos 11 enfrentan cargos por "falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público", además de inhabilitación por 10 años para ejercer cualquier función pública.

Respecto a la oficial Wanda Esquivel cinco años de cárcel, acusada de 'plantar' el arma y así adjudicarla a Blas y los amigos con el fin de hacer creer que se había tratado de un enfrentamiento.

BlasCorrea

Pidió además cinco años y nueve meses de prisión para la oficial ayudante Yamila Martínez, la compañera de patrullero de Gómez (sindicado como el autor del disparo mortal), que participó del supuesto rastrillaje en el que secuestraron el revólver.

También solicitó seis años de prisión para Walter Soria, Jorge Galleguillo, Sergio González y Juan Antonio Gatica; mientras que pidió cinco años y nueve meses para Enzo Quiroga; cinco para Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Toloza y Ezequiel Agustín Vélez; y cinco años y cuatro meses para Leandro Alexis Quevedo.

Te puede interesar