El SMN pronostica un martes con lluvias y tormentas en Córdoba

Sociedad 14 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado y rige un alerta amarillo por tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30° y la mínima será de 21°.
lluvia en Córdoba
El SMN pronostica un martes con lluvias y tormentas en Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes 14 de marzo sería un día con cielo nublado y rige alerta amarillo por lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba.

La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima será de 21 grados.

Según indica el pronóstico del SMN, para hoy habrá tormentas fuertes y aisladas durante la mañana y parte de la tarde. Las temperaturas marcarán una baja de por lo menos 8 grados con respecto a la semana que pasó. El viento soplará leve en direcciones variables al tiempo que rige una alerta amarillo por tormentas en la ciudad.

Se informó que tanto la Capital como los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y Juárez Celman, además de las zonas bajas de Río Cuarto, Colón, Totoral y los sectores serranos de Cruz del Eje, Minas Pocho, San Alberto, San Javier, Río Cuarto y Calamuchita son singularmente afectados.

Allí se presentan “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El pluviómetro se ubicaría en la región “entre los 20 y los 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Te puede interesar