Murió una de las siamesas separadas en diciembre en Córdoba

Sociedad 14 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Las gemelas nacieron en la Maternidad Provincial en agosto y estaban unidas a nivel abdominal. La directora del Hospital de Niños comunicó que una de las siamesas murió por “un cuadro de dificultad respiratoria”.
Hospital de niños
Murió una de las siamesas separadas en diciembre en Córdoba Foto: archivo

El pasado domingo 12 de marzo por la noche, murió en Córdoba una de las gemelas siamesas que habían sido operadas en diciembre pasado en el Hospital de Niños.

Verónica Petri, directora de la institución, dijo en diálogo con El Doce que la pequeña falleció por "un cuadro de dificultad respiratoria".

La bebé se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en un estado de salud inestable, según aclaró Petri. 

La directora del Hospital de Niños informó también que la otra gemela está internada con  “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”.

Ambas niñas nacieron en agosto del 2022 en la Maternidad Provincial, ubicada en barrio San Vicente. Las gemelas tenían 34 semanas de gestación y se encontraban unidas por un quiste a nivel abdominal, además de compartir hígado e intestino delgado. 

Cuatro meses más tarde, después de logar que aumente de peso y se estabilice su cuadro clínico, las siamesas fueron trasladadas al Hospital de Niños para someterse a una operación de alta complejidad que contó con la participación directa de 30 profesionales.

Te puede interesar