
Festival del Humor y el Choripán en Córdoba: más de 80 puestos gastronómicos confirmados
El Objetivo
La ciudad de Córdoba se prepara para vivir este viernes 17 y sábado 18 de marzo, uno de los eventos gastronómicos y musicales más convocantes del año: El Festival del Humor y el Choripán, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
A días de su realización y de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Choripán, ya tiene confirmados 84 puestos gastronómicos, todo un récord en esta novena edición. Habrá 49 carros de Chori clásico, 10 de gourmet, 10 de Chori mundial y 15 puestos de cerveza artesanal que comenzarán a instalarse desde muy temprano en la avenida Nores Martínez, esquina Av. Concepción Arenales (Ciudad Universitaria), donde se esperan que más de 100 mil personas.

Una de las novedades de este año será el patio cervecero y la participación de expositores regionales que forman parte del Ente Metropolitano. La entrada es libre y gratuita y los horarios de acceso al público serán: el viernes de 18:00 a 01:00 hs y el sábado de 12:00 a 01:00 h. En caso de lluvia, se pasa para el domingo 19.

Grandes humoristas y cantantes
El Festival promete también espectáculos musicales y humorísticos donde se destaca la presencia de Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, el Indio Lucio Rojas, Magui Olave, Sabor Canela, Mago Willy y Camilo Nicolás, entre otros.
El Festival del Humor y el Choripán cordobés es un evento popular que combina sabores y expresiones culturales típicas de Córdoba, con propuestas para toda la familia y todos los públicos.

En esta nueva edición, se podrán degustar versiones clásicas, gourmet y mundial del característico plato cordobés al paso: el choripán. Y nuevamente, los parrilleros y chef de Córdoba participarán del concurso donde un jurado elegirá los 3 mejores de este año. Los premiados recibirán distinciones realizadas en materiales de la economía circular. El jurado está integrado por personalidades y especialistas locales y es presidido por Andrés Chaijale, uno de los referentes de la gastronomía de Córdoba.
GRILLA ARTÍSTICA POR ESPACIOS Y DÍAS: FESTIVAL DEL HUMOR Y EL CHORIPAN IX EDICIÓN 2023
ESCENARIO PRINCIPAL
Viernes 17 de marzo
- DJ Yinyer
- Payasa Alhelí
- La Cuca y la Rossi
- DJ Lito Quinteros
- Misty Soul Choir
- Lore Jiménez
- Indio Lucio Rojas
- Cacho Buenaventura
- Paquito Ocaño
Sábado 18 de marzo
- DJ Yinyer
- Elenco Municipal Danza Teatro: Proyecto Tunga
- Lara Carignano
- Docta Dance
- DJ Lito Quinteros
- Mago Willy y Gastón Massa
- Sabor Canela
- Camilo Nicolás
- Magui Olave

Carpa de humor
Viernes 17 de marzo HUMOR VIRAL
- Los Memes de Chueco
- Homero Cordobés
- Only Córdoba
- Culiados
- Hola está Pablo
- Hermana Beba
- Bomba Allende
Sábado 18 de marzo: HUMOR CLÁSICO
- DJ Yinyer
- Los Memes de Chueco
- Lali Agüero
- Jorge Tissera
- Mariana Ortecho
- Jorge Monteagudo
- Marcelo “El Coto”
- Marcos Ontivero



Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba



Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




