Hoy marchan piqueteros y personal de salud en Córdoba

Sociedad 15 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se esperan para este miércoles dos movilizaciones que seguramente tendrán un alto impacto en la circulación peatonal y vehicular en las avenidas más importantes de la ciudad de Córdoba.
marcha salud
Además, habrá asambleas del Suoem en dependencias municipales Foto: archivo

Dos nuevas manifestaciones se llevarán a cabo este miércoles en la ciudad de Córdoba.

Es que habrá dos grandes movilizaciones que afectarán el tránsito por los cortes y los lugares por donde se llevarán a cabo, en todo el sector que se denomina como “casco chico”.

En primer lugar, a las 10 de la mañana está previsto que las organizaciones piqueteras lleven a cabo una marcha con punto de partida en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, quienes se trasladarán con sus reclamos por la baja de 85 mil planes sociales anunciadas a nivel nacional hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en la Chacabuco.

Soledad Díaz García, líder del PO en Córdoba, aseguró que se reunirán en el puente Centenario a partir de las 10 de la mañana, y se movilizarán hacia el Correo para realizar un acto a las 12 del mediodía. El resto de las organizaciones analizan juntarse frente a Patio Olmos o en Colón y Cañada, según informó Canal C.

Además, este miércoles se llevará a cabo el paro y movilización a nivel provincial programado por la UTS (Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba), a través del cual reclamarán una vez más por diversas dificultades que se encuentran en el área de la salud pública.

En tanto, la integremial hospitalaria llevará a cabo una jornada de protesta en la zona del Polo Sanitario, que incluye una movilización desde la bajada Pucará nada menos que hasta el Patio Olmos. Esa acción está prevista a partir de las 10.30 de la mañana.

Las consignas por las cuales se hará esta nueva manifestación son:

• Ningún trabajador de la salud con salario básico por debajo de la canasta básica total.
• Devolución de los descuentos
• Reincorporación de los compañeros despedidos
• Rechazo al 40% de aumento, ratificamos nuestro reclamo original del 200% al básico
• Incorporación de recurso humano
• Rechazo a la ley jubilatoria

También, durante la jornada de hoy habrá asambleas del SUOEM en la Municipalidad de Córdoba, se llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias de la Municipalidad de Córdoba, las que afectarán la atención al público.

 Reclaman el incumplimiento en el pago de ítems salariales y falta de gestión que perjudica en la carrera administrativa.

Te puede interesar