Distintas organizaciones sociales y sindicales reclaman por las medidas del Gobierno, que afectan a los sectores más vulnerables.
Los imputados habían acordado con la Policía dejar libre media calzada, pero luego incumplieron el compromiso. Se los acusa por impedimento u obstrucción de transporte o servicios públicos.
Organizaciones sociales reclaman la equiparación del Salario Mínimo con la Canasta Básica. Por su parte, Belliboni denunciará penalmente al presidente Javier Milei.
Delegaciones de piqueteros de todo el país agrupados en Unidad Piquetera (UP) llegaron a la Plaza de Mayo e iniciaron un acampe de cara a la protesta de mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Se esperan para este miércoles dos movilizaciones que seguramente tendrán un alto impacto en la circulación peatonal y vehicular en las avenidas más importantes de la ciudad de Córdoba.
Ante la falta de acuerdo con la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz, la Unidad Piquetera instaló carpas en la Avenida 9 de Julio.
Será a partir del próximo martes. Es en el marco de un plan de lucha para rechazar las políticas económicas del Gobierno y en demanda de "trabajo genuino".
Con reclamos a Massa y al Gobierno, los movimientos sociales tomaron la medida hasta este jueves, cuando definirán en una nueva asamblea si levantan el acampe o no.
Las agrupaciones amenazan con acampar durante la noche si no tienen respuestas sobre el encuentro con el ministro de Economía.
La columna del Polo Obrero concentrará a las 11 horas frente al Buen Pastor y está prevista la realización de un acto a las 12 horas frente a Patio Olmos.
Militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda protestaban este mediodía, pese al aislamiento. Reclaman ayuda alimentaria y agua potable para comedores de todo el país.
La medida podría darse después del 24 de septiembre, fecha en la que participarán de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo.