Incidentes en la 9 de Julio entre manifestantes y policías

Sociedad 11 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos e hicieron un cordón para evitar el avance los piqueteros. Desde las organizaciones sociales denunciaron que hay heridos y detenidos.
9 de Julio acampe
Incidentes en la 9 de Julio entre manifestantes y policías

Integrantes de movimientos sociales montaron este miércoles un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y durante la protesta se registraron momentos de alta tensión, que incluyeron detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del metrobus que estaban cortados a la altura de 9 de Julio y Belgrano.

La protesta comenzó pasadas las 10:00, cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde a las 15:00 se inició el acampe, previsto por 48 horas.

Acampe 9 de Julio policias

Pasadas las 16:00, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona y los efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron, entre gritos, corridas, empujones, golpes, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, gases lacrimógenos y pedradas. Dos policías (un inspector de la DEA y el jefe División Brigada Prevención e Investigación de la Comuna 1) y varios manifestantes resultaron heridos.

Acampe 9 de Julio policias 2

Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

Te puede interesar