El gobernador recibió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, arrollados durante controles policiales en la vía pública.
Las penas son menores a dos años, pero deberán cumplirlas en una cárcel. Se negaron a custodiar a Giuliana Marianela Silva, a quien mató su ex pareja.
Las tres víctimas pertenecen a diversas fuerzas de seguridad y fueron embestidas por un camión.
Tras 12 días de acampe e incidentes, llegó a buen puerto la negociación entre los uniformados y el jefe de la Policía local, Sandro Martínez. Finalmente aceptaron la nueva oferta salarial.
Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.
El tribunal consideró que el predio no tenía las medidas de seguridad mínimas. Afirmó que los uniformados fueron convertidos en "garantes de una obligación de imposible cumplimiento".
Sucedió este martes por la noche en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba. La nena de dos semanas de vida fue traslada por el patrullero mientras era reanimada. Se recupera en el Hospital Neonatal.
En un juicio histórico para la provincia de Córdoba, dieron lectura a la sentencia por el crimen de Valentino Blas Correas, perpetrado por la Policía de la Provincia en la madrugada del 6 de agosto de 2020.
En las últimas horas se produjo la detención de dos policías de San Francisco acusados de presunto abuso sexual. La medida fue tomada por la Fiscalía de Delitos Complejos de los Tribunales locales.
Lo resolvió la Cámara Criminal Correccional de San Francisco. Los acusados continuarán presos en Bouwer hasta el juicio. La denuncia la hizo una compañera de trabajo de los uniformados.
El juez de instrucción Martín Del Viso procesó con prisión preventiva a los seis efectivos acusados de encubrir el crimen de Lucas González. Son los efectivos que llegaron después de haber sido asesinado el joven.
Fue durante la indagatoria a la que fueron sometidos que estuvieron a cargo de los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, quienes investigan el crimen del joven futbolista.
Tras una persecución el 8 de este mes en Paraná murió ahogado y los investigadores tienen previsto para el 24 el testimonio de su madre para incorporar a la causa que se abrió como abandono de persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Tres días después del crimen ocurrido en el barrio de Barracas, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas finalmente fueron encarcelados.
Los efectivos Nazareno Acosta y a Mauro Utrera, fueron quienes le salvaron la vida a un bebé de un mes en el puente Zípoli. El niño se encontraba sin signos vitales y, mediante maniobras de primeros auxilios, lograron reanimarlo.
Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.
El gobernador Sergio Ziliotto decretó, en base a la normativa nacional, que los agentes policiales deberán proceder a la entrega inmediata de su arma reglamentaria ante denuncias por violencia de género o familiar.
Son los efectivos policiales que participaron del conflicto salarial el año pasado, cuando rodearon la quinta presidencial de Olivos.
El Presidente encabezó un anuncio rodeado de intendentes bonaerenses en medio del conflicto policial y con decenas de efectivos armados rodeando la Quinta de Olvios.
Dos policías de la ciudad de Santa Fe están acusados de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de un hombre de 38 años con un retraso mental madurativo. La Fiscalía adelantó que pedirá 17 años de prisión para cada uno.
Los dos efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Lucas Gómez y Javier Alarcón, acusados de asesinar a Blas Correas, ambos presentan causas penales inconclusas. Por otra parte, continúa el proceso a los imputados de la Clínica Aconcagua.
El pedido fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, al considerar que los cuatro policías tuvieron responsabilidad directa o indirecta en la desaparición del joven de 22 años.
José Antonio Ávila, de 35 años, fue encontrado muerto con un balazo en el abdomen. Los efectivos aprehendidos quedaron imputados como presuntos autores del hecho.
En zonas en las que no se produjeron hechos de violencia durante las manifestaciones, algunos uniformados se unieron a las protestas que ya llevan seis días de reclamos por la muerte de un ciudadano afroamericano durante un arresto.