
Córdoba: policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba ahogando
El Objetivo
Este martes por la noche una nena de dos semanas de vida fue reanimada en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba, luego de que comenzara a ahogarse, según indicaron fuentes policiales.
La mamá solicitó auxilio a los efectivos, por lo que la Policía llevó a cabo las tareas de reanimación.
Era de noche cuando el 911 recibió la llamada desesperada de una mujer de 35 años quien pedía ayuda de manera urgente.
Su hija, una bebé de tan solo dos semanas de vida, se ahogaba y presentaba dificultades para respirar. Inmediatamente, un móvil policial se acercó al domicilio de barrio General Savio desde donde se había efectuado el llamado.
Allí, los policías comenzaron a realizar tareas de reanimación. Luego trasladaron a la madre y a su pequeña hija a un centro de salud mientras continuaban realizando en el automóvil trabajos de primeros auxilios. Estas medidas permitieron salvarle la vida a la menor.
Luego, la bebé fue trasladada en el móvil policial hacia el Hospital Infantil, durante el trayecto, los efectivos continuaron con los trabajos de primeros auxilios consiguiendo reanimar a la pequeña.
“En el nosocomio la menor recibió la correspondiente asistencia médica siendo derivada al Hospital Neonatal”, agregaron desde la Policía.
Parte del rescate fue registrado por las cámaras del 911.


Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos

“La memoria no es pasado: es presente y es futuro”, afirmó Prunotto en San Roque

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles




