Debido al difícil acceso de la zona y la gravedad de su estado, el operativo se realizó por vía aérea con la intervención de la Regional 7 en conjunto con la Secretaría de Riesgo de la provincia.
Un hombre de 46 años fue rescatado por el personal del DUAR, fue trasladado al hospital de Unquillo, donde se le diagnosticó una fractura cerrada de tibia y peroné.
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
Los pequeños roedores presentaban heridas por las llamas, por lo que recibieron asistencia inmediata con agua y cremas disponibles en el lugar.
La operación se llevó a cabo este sábado por la noche. Los efectivos recibieron un llamado que les permitió asistirlos. Uno de sus perros debió ser asistido por fatiga muscular durante el descenso.
La pareja y sus hijos (de 8 y 12 años) fueron localizados y asistidos por personal policial con la colaboración de Bomberos Voluntarios Defensa Civil y un servicio de emergencias.
El operativo de rescate estuvo a cargo de efectivos de la Regional 7 de la Federación de Bomberos Voluntarios, junto a personal del ETAC y del DUAR.
La mujer sufrió una lesión en el pie derecho, por lo que se procedió a la inmovilización y extracción en tabla raquis. Luego, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero para su atención médica.
El hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue rescatado luego de haber sufrido una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda. Fue derivado al Hospital de Mina Clavero.
Los efectivos utilizaron técnicas de rescate y maniobras de reanimación ya que el cachorro de raza caniche se encontraba con signos vitales bajos. Ahora se recupera junto a su familia.
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.
El pequeño gato estaba atrapado entre el humo y recibió oxígeno con maniobras de reanimación. Se encuentra fuera de peligro. Ocurrió en barrio San Pablo, en el sur de la Capital.
Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.
El animal fue trasladado a la División Patrulla Ambiental, donde fue examinado y permanecerá en resguardo hasta ser liberado nuevamente en su hábitat natural.
También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
Se habría descompensado y caído en una excursión con estudiantes, en Estancia Vieja. Personal del DUAR lo asistió y dio intervención a un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital Sayago de Carlos Paz.
Una vez localizadas, recibieron asistencia y los médicos diagnosticaron que presentaban un principio de hipotermia, pero a pesar de esta condición, no fue necesario trasladarlas a un hospital.
Efectivos del Duar encontraron a un hombre y una mujer en una zona agreste de Córdoba tras una intensa búsqueda. El operativo se extendió por más de cinco horas y finalizó de manera positiva.
Los efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo bomberos, mediante un sistema de ventaja mecánica y técnicas de rescate vertical, la extrajo sin lesiones visibles. Luego, un servicio de emergencias la asistió.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Fátima e Ischilín cuando el animal quedó incrustado en la reja. Los bomberos, mediante la utilización de equipos de corte, lograron liberarlo.
Momentos antes, el niño se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el agua siendo arrastrado aproximadamente 100 metros. La Policía de Córdoba informó que se encuentra fuera de peligro.
Personal del Duar utilizó técnicas adecuadas para salvar a las personas en riesgo. Afortunadamente, la madre y su hijo no solicitaron asistencia médica tras el rescate.
La Guardia Urbana Municipal y la Policía rescataron a un joven que puso en peligro su vida en el Parque Sarmiento. El episodio ocurrió en los primeros minutos del viernes en inmediaciones de la Isla Crisol.