El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de “Esquel”, iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel.
Se trata de un ejemplar que fue liberado ilegalmente cuando era una cría y ahora tiene aproximadamente cuatro años. Estos animales no habitan en Córdoba.
Su entrenadora reaccionó rápido y le salvó la vida. Ocurrió en el Mundial de Natación de Budapest. La secuencia fue captada por un fotógrafo.
"En caso de poder liberarlos, los técnicos determinan su zona de distribución y si hay otros ejemplares en el lugar para posibilitar la reproducción”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Al llegar a una habitación, estaba la nena llorando y tras constatar que se encontraba sola, el personal femenino contuvo a la pequeña para después llevarla hospital local, con el objetivo de que sea revisada.
La mujer de 46 años sufrió una luxación en su tobillo izquierdo mientras descendía. Luego, fue trasladada a un hospital zonal para su asistencia. El hecho ocurrió el sábado a la tarde.
Los equipos de rescate en el lugar explicaron antes que solo les quedaban dos metros para llegar a Rayan, a quien se insufla oxígeno de forma continua.
Rayan, de 5 años de edad, se cayó el martes pasado y desde ese momento los rescatistas trabajan a contrarreloj. El menor es vigilado a través de una cámara y se le proveyó oxígeno y agua.
Cuatro jóvenes fueron rescatados de las aguas del lago San Roque de Villa Carlos Paz. Tienen entre 18 y 20 años y se encontraban con dificultades para acceder al kayak en el que circulaban.
Bomberos debieron rescatar a una turista de 67 años, oriunda de Capital Federal, que se descompensó el sábado en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. La mujer fue trasladada al hospital municipal Gumersindo Sayago.
El operativo de búsqueda es "por agua y por tierra". El hombre habría salido desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a Villa del Dique, lugar adonde nunca llegó y su lancha fue encontrada a la deriva.
El joven identificado como Eitan Shaked sufrió un accidente el miércoles cuando escalaba el glaciar Ojo del Albino, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de la capital fueguina, durante una excursión en solitario.