El Hospital Garrahan realizó su primera cirugía fetal. Un equipo de 25 profesionales operó a una beba con espina bífida en la panza de su mamá. Ya nació.
Un hombre que hurgaba en la basura encontró a la víctima.
El caso es confuso y está bajo investigación. Las autoridades están tomando diversas medidas para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
Efectivos de la Policía de Córdoba protagonizaron un acto heroico al salvar a una bebé de nueve meses que se encontraba asfixiada tras tragar un juguete. Ocurrió en barrio Zepa.
Según los expertos, la principal ventaja con la que cuentan las madres es la de estar más involucradas en lo que respecta al proceso de reproducción, ya que se les permite a ambas compartir la gestación.
Sucedió este martes por la noche en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba. La nena de dos semanas de vida fue traslada por el patrullero mientras era reanimada. Se recupera en el Hospital Neonatal.
Sucedió en una de las habitaciones del Hospital Juan Domingo Perón y dieron a conocer las primeras características de la supuesta mujer que se llevó a la menor.
El método fue desarrollado por científicos argentinos y reproduce en el laboratorio el proceso que se da naturalmente en el tracto reproductivo de la mujer.
La bebé fue hallada entre la avenida Juan B. Justo y la calle 6 de Agosto, en barrio Panamericano. La criatura fue trasladada al Hospital donde permanece estable. Interviene la Justicia en el caso.
El programa incluye controles de salud, y beneficios como la asignación por embarazo y la entrega de un ajuar. La inscripción se realiza de manera online, mediante el formulario único de postulante a través Ciudadano Digital nivel 1.
El pequeño de cinco que meses, quien perdió a su mamá en el accidente, pudo volver a su casa después 13 días de internación. El bebé estuvo internado en el Hospital de Niños. Deberá continuar con medicación.
Una vecina escuchó el llanto del pequeño y llamó a la Policía, la vivienda se encontraba sin las medidas de seguridad y el bebé estaba solo sobre una cama. El hecho tuvo lugar este sábado por la tarde.
El hecho ocurrió el domingo en Villa Boedo, cuando efectivos policiales alertados por una vecina, acudieron al lugar y encontraron al niño, que fue trasladado al Hospital de Niños.
Se trata de un menor de 11 meses, quien este sábado por la mañana ingresó a la guardia pediátrica del Hospital Italiano de Bº General Paz. Se investigan las causas que ocasionaron el hecho.
El terrible episodio se vivió en el predio de enterramiento de la empresa Urbacor, en la ruta 36, camino a la localidad de Bouwer cuando los mismos trabajadores dieron alerta a la policía sobre el hecho.
Daniel Heredia y Soledad Becerra habían recibido el llamado de auxilio. Como el estado del parto era avanzado, ambos policías asistieron en el nacimiento del bebé.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en el que saludaba a las madres, que será padre de un varón junto a la primera dama, Fabiola Yañez.
Destacaron que es el procedimiento de "mayor complejidad técnica en los centros de reproducción y solo unos cuantos laboratorios en el mundo la han podido implementar".
El caso es conducido por la fiscal Juliana Companys, que el martes había ordenado la detención de cinco personas, entre ellas una abogada que tendría participación en una presunta maniobra para asignar a una pareja la paternidad de la pequeña.
El bebé que nació prematuramente en el Sanatorio de La Cañada. Según lo que informaron médicos falleció a raíz de complicaciones vinculadas a su falta de maduración.
Los efectivos Nazareno Acosta y a Mauro Utrera, fueron quienes le salvaron la vida a un bebé de un mes en el puente Zípoli. El niño se encontraba sin signos vitales y, mediante maniobras de primeros auxilios, lograron reanimarlo.
La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un bebé de 18 días con coronavirus, en la ciudad de Villa Dolores, ya que autoridades del hospital indicaron que hay circunstancias que "no son claras".
Un bebé de menos de un mes fue diagnosticado con coronavirus en la provincia de Córdoba y permanecía internado hoy con un cuadro febril leve en un hospital de la ciudad de Jesús María.
Ivana, oriunda de la localidad de Villa Martínez, pidió a los oficiales permiso para amamantar al pequeño que había sido abandonado, que según las autoridades tendría entre 2 y 3 días de vida.