Falleció un bebé que nació prematuro con Covid en Villa María

Sociedad 28 de julio de 2021 Por El Objetivo
El bebé que nació prematuramente en el Sanatorio de La Cañada. Según lo que informaron médicos falleció a raíz de complicaciones vinculadas a su falta de maduración.
bebe-marihuana-maría-cannabis-mota
Falleció un bebé que nació prematuro con Covid en Villa María

El bebé que nació con Covid-19 el pasado 3 de junio falleció este miércoles por complicaciones vinculadas a su falta de maduración. Se encontraba internado en el Sanatorio de La Cañada, en Villa Maria luego de que su madre cursara la enfermedad de manera asintomática.

El fallecimiento fue confirmado por Roger Tissera, responsable del servicio y especialista en pediatría y neonatología.

Según los médicos, en los últimos días, el pequeño había superado la enfermedad y ya respiraba por sus propios medios, pero seguían con complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.

El especialista al darse a conocer el caso  dijo, “No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre.

Tissera este miércoles a Cadena 3, "Se trató de un caso de prematurez extrema con muchas complicaciones, algunas relacionadas a la prematurez y otras no".

"Dentro de las que no, está el quilotórax, que es un derrame a nivel de la pleura de liquido linfático que llevó a un deterioro generalizado del cuerpo de Valentino", dijo y agregó: "Esta complicación se produjo en la última semana de vida y llevó al desenlace final".

Te puede interesar