Marcha Federal: este miércoles llegará a Córdoba

Sociedad 10 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La columna del Polo Obrero concentrará a las 11 horas frente al Buen Pastor y está prevista la realización de un acto a las 12 horas frente a Patio Olmos.
Polo Obrero
Marcha Federal: este miércoles llegará a Córdoba

La marcha nuclea a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria. El otro disparador de la convocatoria fue la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

Este miércoles 11 llegará a Córdoba la Marcha Federal Piquetera, con las delegaciones del norte argentino. La columna del Polo Obrero concentrará a las 11 horas frente al Buen Pastor y está prevista la realización de un acto a las 12 horas frente a Patio Olmos, en el que hablará el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y Emanuel Berardo, dirigente local; entre otros referentes de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera independiente del gobierno. Asimismo, hablarán representaciones gremiales del Sindicato del Neumático seccional Córdoba (SUTNA), el Sindicato de Municipales de Jesús María y ATE.

Al respecto, Emanuel Berardo, declaró: "Hoy arrancó la marcha federal piquetera junto al sindicalismo combativo. Los actos masivos en diferentes puntos del país, entre ellos en la ciudad de Jujuy, Salta, Comodoro Rivadavia, Chaco, San Juan, Caleta Olivia y muchos más, dan cuenta de la enorme adhesión entre diversos sectores en lucha. Córdoba se prepara para sumarse a la saga de actos y para acompañar las caravanas que confluirán en Plaza de Mayo. La Marcha Federal sacude al país porque no es solo la marcha de los piqueteros, están adhiriendo todos los trabajadores que ven en ella un rumbo contra el ajuste y la entrega al FMI".
   
Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero, expresó: "Se calcula que el paso de la Marcha Federal por la ciudad de Córdoba congregará más de 20.000 personas. Entre los sectores que ya se han pronunciado en apoyo se encuentra la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, dato no menor si tenemos en cuenta el alto componente de mujeres jefas de hogar en el movimiento piquetero, porque las mujeres y diversidades son las primeras golpeadas por la crisis. El reclamo de trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, concentra las aspiraciones de todo el pueblo argentino que vive de su trabajo, y en ese sentido esta marcha configura un polo político de organización  independiente para enfrentar el ajuste del FMI".

El jueves llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.

Te puede interesar