Provincia solicita a Nación la liberación de la importación de cámaras de Videovigilancia para seguridad

Política 15 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Fueron adquiridas en septiembre del 2022. De los 2.761 domos proyectados, sólo se pudieron incorporar 300 hasta el momento. La empresa proveedora continua sin aprobación de Aduana, la Provincia acompaña el reclamo.
cámaras de videovigilancia
Provincia solicita a Nación la liberación de la importación de cámaras de Videovigilancia para seguridad

El ministro de Gobierno y Seguridad Julián Lopez, solicitó a su par de Nación Sergio Massa que intervenga en la liberación de la importación de los Domos de Videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el Gobierno de la provincia de Córdoba desde septiembre del 2022. Los mismos no pueden ser entregados a la Provincia por parte de la empresa proveedora, demorando así lo planificado por el Gobierno en materia de seguridad.

Los motivos por lo que López realizó esta solicitud tiene que ver con que en reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable, por lo que el Gobierno de Córdoba hace extensiva su preocupación.  A esto se suma que desde el inicio de la adquisición de Domos de Videovigilancia, la Aduana aprobó a la empresa 1 (una) sola SIRA (documento mediante el cual se aprueban las importaciones) y actualmente hay (ocho) SIRA sin aprobación. Por otro lado la Provincia proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación, es decir poco más del 10% de lo previsto.

Al respecto del pedido el ministro planteó “Sin la aprobación de la importación por parte de la Aduana a la empresa, el gobierno provincial se ve imposibilitado de cumplir con los compromisos asumidos. Por lo que hacemos lo que nos toca que es acompañar y solicitar intervención para una pronta resolución en favor de todos los cordobeses”.

Te puede interesar