
La oposición reclamó que Cafiero explique en Diputados la fuga de la ex ministra ecuatoriana
El Objetivo
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Ricardo Buryaile, pidieron que el canciller Santiago Cafiero brinde explicaciones en el Congreso por la fuga de la ex ministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, asilada en la Embajada de Argentina en Quito.
“La ex ministra fue investigada, juzgada y sentenciada por los más altos tribunales del país. Estamos frente a una situación de altísima gravedad y el canciller argentino, debe dar explicaciones”, explicó el legislador formoseño.
“Nos enteramos que el canciller Santiago Cafiero, comunicó a su par ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, que la ex ministra de Transporte y Obras Públicas, asilada en la sede diplomática argentina en Quito, se fugó de la Embajada el lunes 13 de marzo”, resaltó Buryaile.
Además, expresó: “Duarte permanecía junto a su hijo en nuestra Embajada en Ecuador, en la ciudad de Quito, desde 2020. El actual gobierno nacional le dio el asilo diplomático a comienzo de diciembre del año pasado, previo ingreso a nuestra sede bajo la figura de ‘huésped por razones humanitarias’. Las convenciones que norman el asilo diplomático excluyen la posibilidad de conceder asilo a personas condenadas por delitos comunes”.
En el pedido, Juntos por el Cambio señaló que "la ex ministra Duarte, fue condenada en 2020, a ocho años de prisión por cohecho contra la administración pública".
"Dicha causa, reveló una trama de financiamiento irregular del movimiento Alianza País, la coalición política que encabezó el ex presidente Rafael Correa, también condenado, que tuvo como una de sus principales protagonistas a la entonces ministra de Transporte y Obras Públicas", indicó el texto.
Acompañaron esta iniciativa los diputados Karina Banfi, Pedro Galimberti, Roberto Sánchez, Gabriela Lena, Soledad Carrizo, Gerardo Cipolini, Carlos Zapata, Marcela Coli, Juan Martín, Lidia Ascárate y Pablo Torello.


Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años



