Ricardo Jaime fue liberado y tendrá tobillera electrónica

Política 18 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Este sábado liberaron a Ricardo Jaime en un operativo por su delicado estado de salud. El exsecretario de Transporte abandonó la cárcel de Ezeiza de madrugada y al mediodía llegó a Córdoba.
Ricardo Jaime
Ricardo Jaime fue liberado y tendrá tobillera electrónica Foto: Canal C

Este sábado a la madrugada el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue liberado por su "delicado estado de salud" luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 lo ordenara el miércoles pasado, en la llamada causa de los Cuadernos, en la que estaba bajo prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada, Jaime salió de la cárcel de Ezeiza, donde estaba detenido, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal y ahí liberado, tras la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, tal como dispuso el tribunal.

Jaime declaró ante la Justicia un domicilio en la provincia de Córdoba.

En una decisión alcanzada por mayoría, los jueces del TOF 7 dispusieron "el cese de la prisión preventiva del detenido Ricardo Raúl Jaime, una vez vencido el plazo establecido en la resolución dictada el 15 de septiembre de 2022".

En la resolución que ordenó su liberación, los jueces establecieron que cuando Jaime recupere su libertad debe "someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación" y tiene la "obligación de notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros".

También le prohibieron la salida del país sin autorización previa y le impusieron "la entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa - en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre".

Como última medida ordenaron "la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS - Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica-".

La decisión del tribunal fue alcanzada por mayoría, con la disidencia parcial de uno de los jueces: los magistrados Enrique Méndez Signori y Germán Castelli votaron por dictar el cese de la prisión preventiva y disponer la libertad del imputado con ciertas medidas de sujeción, mientras que el juez Fernando Canero opinó que debía ser enviado a continuar con el encierro en su domicilio.

Fuente: Télam

Te puede interesar