Trabajadoras de la salud del hospital Eva Perón fueron apuntadas con un arma

Sociedad 20 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.
hospital eva perón
Trabajadoras de la salud del hospital Eva Perón fueron apuntadas con un arma

Trabajadoras de la Salud: dos médicas y una enfermera vivieron un momento de desesperación y angustia este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.

Mientras atendían en la guardia a un paciente que ingresó en una silla de ruedas con una herida de bala, las trabajadoras de la salud fueron apuntadas con un arma de fuego.

El hecho sucedió alrededor de las 2.30, cuando las facultativas les pidieron a dos hombres, que acompañaban al lesionado, que se retiraran del lugar.

En ese momento, según el relato de una de las afectadas, uno de los individuos, que había salido del shockroom, volvió a la sala con la intención de averiguar quién había baleado al herido.

Cuando se le pidió que se retirara, blandió una pistola y apuntó a las profesionales.

De acuerdo a lo denunciado este domingo a la noche por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en un comunicado, “milagrosamente el disparo no salió y la bala quedó tirada en el piso”, según informó Cadena 3.

“Pensé que iba a gatillar. Nunca viví algo así. No es la primera vez que estamos en peligro, pero esta vez se cruzaron todos los límites. Necesitamos mayor seguridad”, dijo para la profesional apuntada por un sujeto con una pistola 9 mm, quien reclamó la asistencia de su compañero, que ingresó al centro de salud con un disparo en una pierna y pidió atención urgente, según informó La Voz.

hospital eva perón

 La mujer contó que el herido estaba siendo atendido cuando irrumpió su compañero. “Ingresó al shock room de manera violenta, pateando la puerta. Primero habló con el herido y le preguntó quién le había disparado. Luego, comenzó a insultar y fue ahí cuando sacó de entre sus ropas un arma y me apuntó cerca de la cabeza. Yo me arrodillé. Pensé que iba a gatillar”, agregó a FM Pulxo 95.1. La mujer evitó dar su nombre y apellido para evitar represalias.

El caso fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 21 y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 1 a cargo de Ernesto de Aragón.

Desde la Policía se indicó que personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales está abocado al esclarecimiento del violento episodio. Se analizan filmaciones.

La Provincia informó que el secretario de Salud, Sergio Metrebian, junto al director de hospitales de Capital, Carlos Giordana, se hicieron presentes en el centro de salud para conversar con el personal de seguridad, el jefe de enfermería y los médicos de guardia. Se indicó que las autoridades policiales dispusieron que un uniformado quede apostado en la guardia en todo momento, según informó La Voz.

Te puede interesar