El Centro RAAC de Río Primero pasó a ser Centro Asistencial

Sociedad 21 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Desde ahora, el espacio brindará un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes. Cristina Cravero encabezó el evento junto al secretario Darío Gigena Parker.
centro raac de río primero
El Centro RAAC de Río Primero pasó a ser Centro Asistencial Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la intendenta local Cristina Cravero, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el acto de Paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Río Primero.

De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde brindarán un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

Estuvieron presentes en el evento, autoridades municipales, parte del equipo de profesionales del dispositivo local, vecinos y vecinas de la zona.

centro raac

Luego del acto protocolar, Gigena Parker se reunió con referentes de la comunidad (vecinos/as, docentes, fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre el consumo de sustancias en la localidad y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.

En este marco, Gigena Parker y Cravero destacaron el cambio de nivel y coincidieron en que es una “muy buena noticia y un reconocimiento a la tarea que realiza este Centro ya desde hace varios años”.

“El hecho de que pase a un nivel 2 de la RAAC, implica que ya están en condiciones de realizar tratamientos y eso sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios; del equipo que va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales”, sostuvo el secretario Gigena Parker.

el centro raac

En tanto, Cravero ponderó el arduo trabajo que realizan los y las profesionales del dispositivo ante las diversas necesidades de vecinos de la localidad. Además, agregó que es indispensable contar con un espacio de estas características para darle un abordaje completo a la problemática. 

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com

raac

La RAAC en el departamento Río Primero:

  • Río Primero. Ubicado en calle Federico Carrillo esq. Rivadavia s/n. Atiende los lunes, miércoles y jueves de 9 a 16 hs. Teléfono: 03574 400214.
  • Villa Santa Rosa. Ubicado en calle Vélez Sarsfield 535, con atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teléfono: 3574 411356.
  • La Para. Ubicado en Acceso Este Pablo Guglieri. Atiende los lunes y martes de 8 a 13 hs. Teléfono: 03575 416019.
  • La Puerta. Ubicado en Bv. Belgrano esq. Gral. Urquiza, con atención los lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 03575-15489043.
  • Obispo Trejo. Ubicado en calle San Juan 352, con atención los lunes de 9 a 16, martes de 9 a 13hs y miércoles de 9 a 16hs. Teléfono: 03575 497127.
  • Capilla de los Remedios. Ubicado en Avenida Suquía 561. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs y 14 a 19 hs. Teléfono: 03574 – 496006.

Te puede interesar