
Se habilitó la inscripción al Servicio Cívico Voluntario propuesto por el Gobierno
El ObjetivoEl Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa creado por el Gobierno para capacitar y formar a jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya primera etapa se desarrollará hasta diciembre próximo.
La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
La capacitación consistirá concretamente en un ciclo de talleres, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El objetivo será de fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida, potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación y la de dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.
Para la inscripción deben dirigirse al sitio web de Gobierno, según informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación. Link https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores


Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina



Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento



