Investigarán al ex ministro Mosquera y a la jefa de la Policía de Córdoba
El tribunal que intervino en el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas dispuso que, además de aplicar las condenas a los autores penalmente responsables del crimen y otros delitos, se inicien investigaciones sobre la conducta del ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y de otros funcionarios y policías.
Mosquera será investigado por la entrega de un vehículo al ex comisario Gonzalo Cumplido, quien también será revisada. Al parecer, en este hecho se podrían configurar delitos como abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
En tanto que la actual jefa de Policía, que al momento del crimen de Blas Correas se desempeñaba como responsable de Recursos Humanos de la fuerza policial deberá responder por haber permitido que los efectivos condenados como autores del asesinato en agosto de 2020 estuvieran armados y desempeñándose en la calle, cuando uno tenía imputaciones en su contra y el otro no había aprobado el examen de tiro.
También se investigará al ex comisario Víctor Destéfano, por su papel en supuestas irregularidades en el Centro de Comunicaciones de la Policía de Córdoba.