Ordenaron las pericias psicológicas de Oscar González luego de la tragedia en las Altas Cumbres

Política 07 de abril de 2023 Por El Objetivo
A más de 5 meses de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres, la Justicia fijó la fecha para los estudios al legislador Oscar González suspendido de su banca el 30 de noviembre pasado, luego del choque fatal.
Oscar-Gonzalez-Legislador- gentileza
Ordenaron las pericias psicológicas de Oscar González luego de la tragedia en las Altas Cumbres Foto: archivo

A la espera de conclusiones del informe accidentológico, a más de 5 meses de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres, la Justicia ordenó pericias psicológicas al legislador Oscar González.

Cabe recordar que el 29 de Octubre de 2022, en el Camino de las Altas Cumbres, el presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Oscar González, chocó de frente contra un vehículo. A causa del siniestro, falleció Alejandra Bengoa, mientras que su hija Marina y una amiga, Alexa, sufrieron graves secuelas.

Más de cinco meses transcurrieron del fatal siniestro por el que González quedó imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

 Las pericias psicológicas a González, hoy en libertad, están previstas para el 19 y 20 de abril, anticipó a ElDoce.tv el abogado Emiliano Binante, quien representa junto a Roger Auad a la familia Bengoa.

Sin embargo, en comunicación con La Voz, el abogado defensor de Gonzalez, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que el pedido ya fue rechazado ya que consideran que nada tiene que ver con el siniestro vial.

Por su parte, el abogado German Marcon, quien también representa a las victimas, al ser consultado por La Voz sobre la palabra de Ortiz Pellegrini afirmó que “tiene derecho a negarse”.

“Está ordenada (la pericia psicológica). Si no se hace es porque se niega”, aseguró el letrado.

Además, la Fiscalía de Cura Brochero ordenó una reconstrucción virtual del choque donde murió Alejandra Bengoa (56); su hija Marina (15) y una amiga, Alexa (15), sufrieron graves secuelas.

Después de reiterados reclamos de los familiares de las víctimas de la tragedia que ocurrió en el camino de las Altas Cumbres., el 29 de marzo comenzaron las pericias accidentológicas, de las cuales todavía no hay información.

Te puede interesar