
El Papa: la prostitución es un "vicio repugnante"
El Objetivo
La prostitución es una "enfermedad de la humanidad", estimó el papa Francisco en el prefacio de un libro, en el que se refiere a "un vicio repugnante" que reduce a las mujeres a esclavas.
"Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa", según un texto publicado el lunes en el diario italiano La Repubblica.
"Una persona nunca puede ser puesta a la venta", denuncia en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.
"Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones", advierte el papa Francisco.


Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Los robots impresionan a la sociedad en China, con múltiples actividades

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EEUU sin garantías concretas

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Cortes y desvíos en Córdoba por la marcha Ni Una Menos: cómo será el operativo



