Murieron 13 personas luego de que un ómnibus cayó en un barranco en India

Internacional 16 de abril de 2023 Por El Objetivo
El siniestro se produjo en inmediaciones de la ciudad de Bombay, en la costa oeste de la India, alrededor de las 4.15 de la madrugada (hora local). Entre las víctimas fatales se encuentran tres menores de edad.
india
Murieron 13 personas luego de que un ómnibus cayó en un barranco en India Foto: gentileza

En India, un ómnibus que transportaba a un grupo de músicas cayó por un barranco y dejó como saldo 13 muertos y 29 heridos.

El siniestro se produjo en inmediaciones de la ciudad de Bombay, en la costa oeste de la India, alrededor de las 4.15 de la madrugada (hora local). Entre las víctimas fatales se encuentran tres menores de edad, pertenecientes al grupo de música instrumental Dhol-Tasha-Zaanj.

Viajaban en total 42 personas. El incidente tuvo lugar en un barranco de aproximadamente 90 metros de profundidad, en la región montañosa de Bor Ghat.

En un comunicado de la Policía se informó: “El siniestro ocurrió al caer el autobús en un desfiladero en el antiguo tramo de Mumbai-Pune, carretera en el distrito de Raigad, estado de Maharashtra”.

“El vehículo se dirigía a Mumbai, la capital financiera del país, desde la ciudad de Pune, donde habían actuado los músicos”, explicaron. “Por el momento no se conocía la causa exacta de la precipitación que terminó costándoles la vida a la mayoría de los miembros de la banda de música, que tenían entre veinte y quince años”, ampliaron.

El ministro principal del estado de Maharashtra, Eknath Shinde, trasladó ya sus condolencias y a su vez anunció una compensación de 500.000 rupias (cerca de 5.500 euros) para las familias de cada una de las víctimas mortales. También el primer ministro indio, Narendra Modi, destinó 200.000 rupias (2.200 euros) de compensación por cada fallecido y 50.000 (550 euros) por cada herido.

Los accidentes de tráfico letales son habituales en India debido a la conducción temeraria, al mal estado de las carreteras y a la antigüedad de los vehículos. Más de 110.000 personas mueren cada año en las carreteras del país, según informó La Voz.

Te puede interesar