Un taxista sufrió un violento asalto en Córdoba
Un taxista de 52 años denunció que dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros lo intentaron ahorcar y le fracturaron la nariz durante un violento asalto ocurrido el pasado viernes en barrio Jorge Newbery, de la ciudad de Córdoba.
Según contó a los medios el chofer del taxi, a medida que se iba acercando al destino comenzó a sospechar que se trataba de un robo o una emboscada, ya que el área se encontraba "medio desolada".
En cierto momento ve presencia policial: "Veo un patrullero del barrio y le hago señas de luces. Cuando pasa por el lado mío, lo miro y le cierro el ojo como para que me controle, que haga algo. No sabía cómo hacer para que se parara".
Cuando finalmente logra hacerlos frenar, cuenta en Radio Mitre: "Lo veo por el espejo y se vuelven. En eso, un hombre en una Kangoo entraba al barrio, que es una villa, y se bajan los policías. Yo paro y los tipos me dicen: ‘No es acá, venimos de laburar’". Notó ahí que la Policía comenzó a hablar con el conductor de la Kangoo. “Me mira a mí y le digo: ‘¿Me vas a controlar?’. ‘No’, me dice. ‘Seguí’”, sostuvo.
Acto seguido, el taxista siguió el recorrido original y según su relato, es en ese momento que los falsos pasajeros le cruzaron un cinto por el cuello y empezaron a ahorcarlo y robarle. Contó que lo tomaron con mucha fuerza: “No aflojaba, ya me estaba desvaneciendo”.
Finalmente, fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le diagnosticaron fractura de nariz.