
Para la Argentina es positivo la rebaja de las tasas de la FED según analistas
El Objetivo
Diego Falcone, Head Portfolio Manager de Cohen sostuvo cuando el mercado "termine de digerir la noticia" terminará generando un buen momento para el país, aunque reconoció que la posibilidad de que se mantenga la tasa en lugar de que siguiese bajando no fue una buena señal para el mercado.
"Al mercado no le gustó que la FED diera a entender que no va a seguir bajando, pero eso tendría que tener una lectura más positiva ya que significa que la economía no está tan mal. Ese escenario es favorable a la Argentina".
Christian Buteler analista financiero, señaló que la baja de tasas es un dato positivo. "Estados Unidos le baja el costo al dinero a un país como el nuestro tan necesitado por tomar deuda, es algo que nos beneficia. Obviamente nosotros tenemos que arreglar nuestra propia macroeconomía para aprovechar este escenario. Pero en principio es un dato positivo para el país".
En contraposición, Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment, advirtió que el anuncio de la FED puede tener efectos negativos para la Argentina. La baja de tasas generó "un efecto de revaluación del dólar en el mundo y de caída de los mercados" y agregó que esto para la Argentina "no es bueno", sin embargo indicó que nuestro país tiene su propio motor que es la política. "Puede llegar a impactar en el corto plazo pero lo importante es lo que suceda en las PASO".
Agregó que "el mercado esperaba que hubiera otra baja más de ahora a fin de año pero Powell dijo que no estaba tan seguro de que fuera a suceder. Y eso fue lo que el mercado tomó mal".
Fuente : Télam


El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que Donald Trump “está neutralizando al régimen iraní”

Con el VAR como protagonista, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante River Plate

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

El dólar resiste por debajo de los $1.400 en su mayor descenso semanal desde fines de enero



Milei afirmó que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista



Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia




