Será una nueva reducción de los rendimientos de los plazos fijos.
La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.
Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.
El directorio de la autoridad monetaria se reunió y adoptó esa drástica medida, que puede impactar sobre la actividad económica.
Se elevó el piso de los plazos fijos a 48%. La decisión se adoptó luego de un nuevo salto de la tasa de inflación en abril.
Los depósitos a 30 días pasarán a pagar una tasa del 46% nominal anual. Si la persona renovara capital más intereses durante un año seguido, el rendimiento será del 57,10 por ciento.
Es un paso más en la búsqueda de alcanzar una tasa real positiva, tal lo pactado con el FMI.
La decisión va en línea con lo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de alcanzar una tasa de interés real positiva.
Las tasas de interés que pagan las entidades financieras públicas y privadas de la Argentina están ya hasta 28 puntos porcentuales por debajo del retorno que reciben los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central.
El presidente electo aseguró que "lo que va a salvar al país es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo".
Analistas de mercado coincidieron en que la rebaja de 25 puntos básicos de la tasa de interés dispuesta hoy por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) tendrá un impacto positivo para la Argentina.