Luces led alumbran las calles de Santa Rita, Jockey Club, Jardín Espinosa y Ampliación

Política 25 de abril de 2023 Por El Objetivo
Passerini anunció a los vecinos de los cuatro barrios el final de obra en las 174 cuadras del sector.
LedEpec
Luces led alumbran las calles de Santa Rita, Jockey Club, Jardín Espinosa y Ampliación Imagen a manera ilustrativa.

A metros del Hipódromo de Córdoba, la Municipalidad concretó obras de infraestructura en el alumbrado público para mejorar la visibilidad y aportar a la seguridad de los barrios Santa Rita, Jockey Club, Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa.

Las obras materializaron la instalación de 522 artefactos led en las 174 que conforman los cuatros barrios.

Además, se reemplazaron 137 postes deteriorados que representan un cuarto de los puntos de luz existentes y 339 brazos, el 64% del alumbrado público del lugar.

Luego de dialogar con los vecinos, viceintendente Daniel Passerini reflexionó: “La zona sur de la ciudad de hace muchísimos años tenía un montón de asignaturas pendientes y nosotros hemos venido a la gestión a resolver los problemas que la ciudad nos planteaba y uno de ellos era el alumbrado”.

“Esta obra le da soluciones a cuatro barrios de la ciudad, son 552 luminarias, más de 174 manzanas que ahora tienen esta claridad”, puntualizó el funcionario. 

La ciudad tiene muchísimos objetivos que superar y nosotros vamos a trabajar para que eso siga pasando.

Santa Rita, Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa se encuentran comprendidos por el cuadrante de Av. Pablo Ricchieri, Botafogo, Celso Barrios, Bernardo O’Higgins y José Javier Díaz.

Adyacente, Jockey Club está delimitado por las calles Av. Pablo Ricchieri, Cabo Patricio de Marina Guanca, Consc. Mario Almonacid y Jorge Ernesto Águila.

El secretario General de Gobierno Miguel Siciliano manifestó su satisfacción por el encendido de las luces, al tiempo que coincido con el viceintendente al indicar que este esfuerzo que hace el Muncipioes fruto del trabajo mancomunadocon los centros vecinales y con los vecinos de cada barrio: “Estamos muy contentos porque estamos inaugurando casi 550 lámparas LED y ésta es una de las varias obras que estamos haciendo para que Córdoba siga por el camino de avanzar y progresar", agregó.

Son numerosos los barrios iluminados bajo el novedoso sistema led en los alrededores, tales como Residencial San Carlos, Cabaña del Pilar, Iponá, San Fernando y Ampliación San Fernando.

Las obras iniciarán próximamente en barrio Oña.

MÁS DE 35.000 LED INSTALADAS

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se colocaron 35.519 artefactos en la ciudad de Córdoba.

Al año 2020, la capital provincial poseía el 19% de su infraestructura de alumbrado con led. Actualmente el porcentaje asciende al 41%.

Se trata de un plan integral, estratégico y descentralizado que involucra a diversas reparticiones de la administración local y al Estado Provincial, hecho que cuadriplicó la velocidad de instalación LED en comparación con las pasadas gestiones

Te puede interesar