
La historia de Pedro, el niño que vendió sus botines para aportar a la colecta de Independiente
El Objetivo
Pedro Norry, de 12 años, emocionó al mundo de Independiente con su acción, y que vendió sus botines nuevos para aportar a la colecta que realiza Santiago Marateapara salvar al club de Avellaneda de la crisis económica que lo azota con una deuda que supera los 20 millones de dólares.
"Fue una travesura y un gesto de amor que yo no esperaba. Él no sabe que al club lo saquearon, lo robaron y lo pusieron de rodillas. Pero ahora es cuando el hincha tiene que aparecer", explicó José Gabriel Norry, padre del joven que transfirió el dinero de la venta del calzado.
Según su papá, el nene pudo recaudar 5 mil pesos en la venta de sus botines y el dinero fue íntegramente destinado a la campaña por el Rojo que ya superó los 500 millones de pesos.
"Después de que terminó la escuela fue a la plaza y le vendió los botines a un amigo. Yo me di cuenta cuando entré a su habitación y vi mucho dinero en su mesa de luz. Ahí me contó todo. Yo creí que era una joda. Me dijo que no podía dejar al Rojo en banda", contó
Por su parte, Pedro se viralizó en las redes sociales mediante un audio, en el que destalló por qué su accionar en esta movilización de los hinchas del "Rey de Copas" que no tiene precedentes. "Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, se pudo escuchar en el archivo de sonido publicado por el periodista Lucas Scagliola.
El joven hincha de la entidad de Avellaneda juega como lateral izquierdo en el club Sportivo Guzmán, y aunque sabía que desde ese momento iba a tener que entrenarse en zapatillas, no dudó un segundo en aportar para salvar al club de sus amores.
"Lo hice porque amo a Independiente. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico”, contó Pedro. Lo cierto es que según le confiaron a Noticias Argentinas, un grupo de simpatizantes le regalaron un nuevo par de botines y desde el club lo invitarán a conocer el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y le ofrecerán una prueba para que intente quedar en las filas de las juveniles.


“Con el mate se dialoga sin palabras”: León XIV ofició su primera misa en Sudamérica

Tensión en Paraguay: trasladaron a Santiago Peña a un regimiento militar tras serios incidentes frente a su casa


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado

El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta



