Espert: "La dolarización de Milei es un slogan"

Política 30 de abril de 2023 Por El Objetivo
El liberal apuntó contra su ex socio político, en medio de la embestida cristinista contra el precandidato presidencial y de su ingreso a Juntos por el Cambio.
Espert Elecciones
Espert: "La dolarización de Milei es un slogan"

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que la dolarización que propone el precandidato presidencial Javier Milei es un "slogan de campaña". La semana pasada, el economista solicitó el ingreso a la coalición opositora de Juntos por el Cambio. 

"El liberalismo que yo represento es un liberalismo que toda la coalición opositora respeta porque es serio", argumentó Espert que, consultado sobre el liberalismo de Milei en contraste con su expresión, dijo que se trata de un liberalismo "populista y facilista".

En ese contexto, el legislador, que fue candidato presidencial en 2019, continuó en diálogo con Radio Rivadavia: "La dolarización hoy es un slogan porque hay que hacer diez millones de cosas para que funcione. Eliminar la obra pública es una fantasía".  

Espert ya recibió el apoyo de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Uno de los primeros en avalarlo fue Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal. "Tengo una mirada totalmente positiva. Aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor", sostuvo el ex senador nacional.

A la declaración del peronista se sumó Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió: "Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos".

La tercera fuerza que salió a respaldar el arribo del liberal fue la Unión Cívica Radical (UCR) a través del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país. Es necesaria la ampliación con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía".

El PRO demoró su pronunciación, pero hoy el representante del partido amarillo en la mesa de JxC, Federico Angelini, (vicepresidente del PRO y cercano a la precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich) pidió una reunión con el fundador de Avanza Libertad para que deje en claro sus aspiraciones.

"Quiere entrar a un espacio consolidado, con sus dificultades, pero que está comprometido y que nos conocemos, y gracias a esa unidad el kirchnerismo no hizo lo que se le cantó", afirmó el diputado nacional del ala dura del PRO también en Rivadavia. 

Te puede interesar