Garantizan que habrá servicio de taxis el martes 2 de mayo

Sociedad 01 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recibió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba y se destrabó la medida de fuerza que se había anunciado.
Taxis cba 2
Garantizan que habrá servicio de taxis el martes 2 de mayo

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, aseguró que está garantizado el servicio de taxis en la ciudad de Córdoba para el martes 2 de mayo, en especial las unidades que operan desde y hacía la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto.

Rodio explicó que esa garantía se logró en una reunión que mantuvo este sábado, acompañado por el director de Transporte, Cristian Sansalone, con representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sinpetaco), quienes accedieron a prestar el servicio en forma normal luego de haber sido atendidos por los funcionarios.

Rodio y Taxistas

Encabezados por el titular del sindicato, José Franzone, los Peones de Taxis protagonizaron el miércoles pasado una marcha en reclamo de seguridad, oportunidad en la que habían anunciado que realizarían un paro de actividades el próximo martes.

Atento a esta situación, Rodio y Sansalone los invitaron a una reunión y obtuvieron la garantía de que el servicio se prestará en forma normal durante esa jornada, que será día clave porque representa el regreso de muchas personas que salieron de la ciudad durante el fin de semana largo. 

Desde la Secretaría de Transporte se comprometieron a reforzar el control de transporte ilegal y anunciaron el desarrollo de una aplicación de despacho de viajes para taxis y remis al estilo de las apps vigentes en el resto del mundo; herramienta que estaría operativa a mediados de junio de este año.

Te puede interesar