Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento del uso de armas

Política 04 de diciembre de 2018 Por
Fué dispuesto para las fuerzas federales. Tendrán mayor libertad para disparar sus armas en casos de delitos o riesgo inminente.
PatriciaBullrich
Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad

La Resolución 956/2018, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también deroga toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación. Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la nueva reglamentación para el empleo de las armas de fuego y deroga toda normativa contraria a la nueva reglamentación.

Si bien a medida había sido implementada durante la Cumbre del G-20 para proteger a los presidentes, el Ministerio de Seguridad decidió prorrogar sus alcances y reglamentarlo para el uso normal.

En su cuenta de Twitter, la ministra se expresó y afirmó: "Hasta hoy las fuerzas no podían usar sus armas para defenderse ni para defender a la gente de los delincuentes armados. Debían esperar a que les dispararan para recién ahí responder al ataque. El cambio es para cuidar a quienes nos cuidan, para cuidar a la sociedad."

Cabe destacar que la reglamentación derogada exigía que el personal de fuerza de seguridad debía esperar que les dispararan primero antes de extraer y utilizar su arma reglamentaria.  Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier "peligro inminente".

Te puede interesar