Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento del uso de armas
La Resolución 956/2018, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también deroga toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación. Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la nueva reglamentación para el empleo de las armas de fuego y deroga toda normativa contraria a la nueva reglamentación.
Si bien a medida había sido implementada durante la Cumbre del G-20 para proteger a los presidentes, el Ministerio de Seguridad decidió prorrogar sus alcances y reglamentarlo para el uso normal.
En su cuenta de Twitter, la ministra se expresó y afirmó: "Hasta hoy las fuerzas no podían usar sus armas para defenderse ni para defender a la gente de los delincuentes armados. Debían esperar a que les dispararan para recién ahí responder al ataque. El cambio es para cuidar a quienes nos cuidan, para cuidar a la sociedad."
Cabe destacar que la reglamentación derogada exigía que el personal de fuerza de seguridad debía esperar que les dispararan primero antes de extraer y utilizar su arma reglamentaria. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier "peligro inminente".