
Más familias de parajes alejados contarán con energía eléctrica
El Objetivo
El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa con la ejecución de obras de tendido eléctrico en parajes alejados de los departamentos del noroeste provincial.
Esto en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés, que busca llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de los 10 departamentos de esta zona, a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas.
En esta oportunidad, las obras comenzaron en el paraje Bañado del Fuerte, en la localidad de Villa María del Río Seco, la cual permitirá llevar energía eléctrica a las familias que allí residen.
Esto se traducirá en una mejor calidad de vida para los habitantes, que por primera vez contarán con este servicio.
El programa del Norte y Oeste cordobés lleva hasta el momento 230 obras finalizadas y 23 en ejecución. Esto significa, 1.500 kilómetros de líneas aéreas construidas en 253 parajes del noroeste cordobés y 7.400 habitantes beneficiados.
Significa, además, que 76 escuelas rurales, 19 puestos de salud y 38 capillas ahora tienen energía eléctrica y que 114 perforaciones, para extraer agua que pueda ser potabilizada para la región, fueron posibles.

El programa
Vale recordar que el programa del Norte y Oeste Cordobés es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y Epec.
El objetivo principal del programa es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas.
Llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.



Se confirmó el árbitro para el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026: el inolvidable antecedente


Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto



Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba



