Ciberseguridad e inteligencia artificial: abrieron las inscripciones para el hackatón

Tecno&Innova 09 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Están invitados a participar estudiantes de escuelas técnicas y ProA, de universidades, jóvenes profesionales, personal de empresas y público en general, con conocimientos técnicos.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 17 de mayo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en el marco del Día del Internet, CSIRT Córdoba junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de un Hackathon destinado a encontrar soluciones innovadoras a problemas de ciberseguridad utilizando modelos de Inteligencia Artificial. 

Durante una jornada, los participantes deberán generar ideas y soluciones innovadoras a los principales desafíos que plantea la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la actualidad. 

De esta manera, el trabajo se completará con la elaboración de un prototipo mínimo viable para resolver un problema de seguridad informática actual, a través de la utilización de Inteligencia Artificial. 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9 hasta las 18, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.

Están invitados a participar estudiantes universitarios, de las escuelas técnicas y ProA de la Provincia y profesionales con capacidad técnica. La resolución de los desafíos será en equipos de entre cinco y diez personas.

Quienes quieran participar podrán anotarse con grupos conformados completamente o de manera individual y desde la organización del evento se les asignará un equipo. 

La participación será presencial y gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo.

Temas para desarrollar y resultados

Los participantes deberán desarrollar una idea de producto que integre la seguridad informática y la inteligencia artificial (IA) para resolver un problema de ciberseguridad. El producto puede incluir aspectos defensivos, ofensivos o informativos. 

La consigna del problema será presentada al comienzo del evento. 

El trabajo que se dividirá en las siguientes fases: 

  • Problematización, priorización de desafíos e ideación.
  • Definición de proyectos y validación.
  • Presentación de los resultados a un panel de referentes del sector y diálogo sobre los proyectos trabajados.   

Los participantes deberán entregar una presentación y un prototipo de la aplicación propuesta, con la descripción del problema y de la solución elaborada.

hackathon

Te puede interesar