
Ciberseguridad e inteligencia artificial: abrieron las inscripciones para el hackatón
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que en el marco del Día del Internet, CSIRT Córdoba junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de un Hackathon destinado a encontrar soluciones innovadoras a problemas de ciberseguridad utilizando modelos de Inteligencia Artificial.
Durante una jornada, los participantes deberán generar ideas y soluciones innovadoras a los principales desafíos que plantea la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la actualidad.
De esta manera, el trabajo se completará con la elaboración de un prototipo mínimo viable para resolver un problema de seguridad informática actual, a través de la utilización de Inteligencia Artificial.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9 hasta las 18, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.
Están invitados a participar estudiantes universitarios, de las escuelas técnicas y ProA de la Provincia y profesionales con capacidad técnica. La resolución de los desafíos será en equipos de entre cinco y diez personas.
Quienes quieran participar podrán anotarse con grupos conformados completamente o de manera individual y desde la organización del evento se les asignará un equipo.
La participación será presencial y gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo.
Temas para desarrollar y resultados
Los participantes deberán desarrollar una idea de producto que integre la seguridad informática y la inteligencia artificial (IA) para resolver un problema de ciberseguridad. El producto puede incluir aspectos defensivos, ofensivos o informativos.
La consigna del problema será presentada al comienzo del evento.
El trabajo que se dividirá en las siguientes fases:
- Problematización, priorización de desafíos e ideación.
- Definición de proyectos y validación.
- Presentación de los resultados a un panel de referentes del sector y diálogo sobre los proyectos trabajados.
Los participantes deberán entregar una presentación y un prototipo de la aplicación propuesta, con la descripción del problema y de la solución elaborada.



Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google

Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA

Estudiantes argentinos diseñaron un cohete supersónico para competir en EE. UU: el objetivo es romper la barrera del sonido

Especialistas de todo el país se reunirán en Córdoba para debatir sobre ingeniería sanitaria

Medicamentos: se abre una esperanza para tratar infecciones intrahospitalarias



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Cortes y desvíos en Córdoba por la marcha Ni Una Menos: cómo será el operativo



