Ciberseguridad e inteligencia artificial: abrieron las inscripciones para el hackatón
El Gobierno Provincial informó que en el marco del Día del Internet, CSIRT Córdoba junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de un Hackathon destinado a encontrar soluciones innovadoras a problemas de ciberseguridad utilizando modelos de Inteligencia Artificial.
Durante una jornada, los participantes deberán generar ideas y soluciones innovadoras a los principales desafíos que plantea la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la actualidad.
De esta manera, el trabajo se completará con la elaboración de un prototipo mínimo viable para resolver un problema de seguridad informática actual, a través de la utilización de Inteligencia Artificial.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9 hasta las 18, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.
Están invitados a participar estudiantes universitarios, de las escuelas técnicas y ProA de la Provincia y profesionales con capacidad técnica. La resolución de los desafíos será en equipos de entre cinco y diez personas.
Quienes quieran participar podrán anotarse con grupos conformados completamente o de manera individual y desde la organización del evento se les asignará un equipo.
La participación será presencial y gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo.
Temas para desarrollar y resultados
Los participantes deberán desarrollar una idea de producto que integre la seguridad informática y la inteligencia artificial (IA) para resolver un problema de ciberseguridad. El producto puede incluir aspectos defensivos, ofensivos o informativos.
La consigna del problema será presentada al comienzo del evento.
El trabajo que se dividirá en las siguientes fases:
- Problematización, priorización de desafíos e ideación.
- Definición de proyectos y validación.
- Presentación de los resultados a un panel de referentes del sector y diálogo sobre los proyectos trabajados.
Los participantes deberán entregar una presentación y un prototipo de la aplicación propuesta, con la descripción del problema y de la solución elaborada.