Larreta, sobre inflación: “Es una muestra más del fracaso del kirchnerismo, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”

Política 12 de mayo de 2023 Por El Objetivo
En el marco de su visita a la Ciudad de Córdoba, donde participó de una disertación organizada por la Bolsa de Comercio. Larreta describió que la situación de los argentinos.
Larreta bolsa de comercio
Larreta, sobre inflación: “Es una muestra más del fracaso del kirchnerismo, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”

En diálogo con Cadena 3, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia al último dato publicado por el INDEC, de la inflación mensual del 8,4%. 

“Es una muestra más del fracaso del kirchnerismo, de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner”, sostuvo Larreta y describió que la situación de los argentinos es “desesperante”.

“Imagínate la angustia de los cordobeses que van al supermercado y con la misma plata cada vez llevan menos”, ejemplificó el mandatario y pidió acciones concretas e inmediatas: “Que el gobierno se ponga a trabajar ya para esto, cada vez estamos peor”.

La entrevista fue en el marco de su visita a la Ciudad de Córdoba, donde participó de una disertación organizada por la Bolsa de Comercio. Rodríguez Larreta estuvo en la capital cordobesa junto a Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Consultado por cómo sería una transición entre este gobierno y el que siga, en el marco de la crisis, Larreta afirmó que espera una actitud responsable de colaboración. “Y si no quieren colaborar, tenemos los equipos, los técnicos, sabemos dónde de está la información”, advirtió.

“Hay que arremangarse y trabajar, no tenemos tiempo para perder. Vamos a poner la argentina en movimiento el 10 de diciembre”, sostuvo.

Sobre el descreimiento de la gente en la política, aseveró: “No somos todos iguales. Yo lo que me comprometo, lo hago. Yo gobierno y decido todos los días. Estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, y ante la consulta por el Frente de Frentes propuesto por Schiaretti, el mandatario aclaró: “En JXC siempre ha habido actitud de amplitud. Creo que es una discusión para la mesa de Juntos por el Cambio. Pero mi apoyo acá es a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo, tenemos un equipazo en la provincia de Córdoba”.

“Córdoba podría tener muchísima más producción. Es una provincia muy pujante que podría tener un potencial muchísimo mayor”, cerró.

Te puede interesar