Manfredi: se entregaron escrituras sociales y créditos

Sociedad 14 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Vecinos recibieron los títulos de propiedad con el apoyo de Tu Casa Tu Escritura. Se entregaron préstamos del Banco de la Gente y también primeros desembolsos de Más Vida Digna.
Manfredi escrituras sociales
Manfredi: se entregaron escrituras sociales y créditos Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que esta semana, nuevas familias se convirtieron en propietarias definitivas de sus viviendas. En Manfredi, el último paso del ciclo de la casa propia lo dieron vecinas y vecinos de barrio Centro.

Con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, lograron terminar los trámites y obtener su título de propiedad gratuito.

“Ahora tienen la tranquilidad de saber que su hogar es suyo”, dijo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien destacó que las “escrituras ya salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que significa que nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

Tu Casa Tu Escritura ya llegó a 75 localidades, impulsando la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Este avance se debe en gran parte a la puesta en marcha de su Oficina Móvil, una iniciativa que nació en pandemia para no frenar ningún trámite y hoy, más de dos años después, continúa en actividad para agilizarlos.

tu casa tu escritura

Más oportunidades para crecer

En la oportunidad, se entregaron créditos sin interés del Banco de la Gente, con destino libre, para que las familias puedan hacer frente a distintas necesidades. Y también primeros desembolsos de Más Vida Digna, con le propósito de que beneficiarios avancen en la construcción de un baño o dormitorio, mejorando así las condiciones de salud y comodidad de las viviendas.

El intendente Cristian Villalón expresó: “Queremos seguir cumpliendo el sueño de cada una de las familias y con estos programas que podemos articular lo hacemos posible”.

escritura social

Banco de la Gente: inscripciones abiertas

Quienes tengan interés podrán postularse ingresando en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/. Allí se deberá buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar