Los puntos de recarga de Red Bus ya funcionan con normalidad

Sociedad 15 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La empresa que gestiona el servicio anunció que el sistema de recarga está completamente operativo, aunque en algunos puntos de venta la implementación del sistema puede sufrir algunas demoras.
Red Bus
Los puntos de recarga de Red Bus ya funcionan con normalidad

Bizland, empresa que administra la red de transporte en la Ciudad de Córdoba a través de RedBus informó que en la jornada de hoy quedó normalizado el sistema de carga que se había visto afectado por un ataque informático del que la empresa fue víctima el jueves pasado.

Desde la mañana de hoy, el sistema de recarga de tarjetas está completamente operativo, aunque en algunos puntos de venta la implementación del sistema puede sufrir algunas demoras que se irán corrigiendo a lo largo de la jornada.

"Los cerca de 1.000 puntos de venta que RedBus dispone para cargas de tarjeta en la Ciudad de Córdoba están operativos desde la mañana de hoy, luego de un proceso de recuperación que demandó una tarea sin pausa durante el fin de semana", expresa en un comunicado oficial.

En los días en que se vio afectado el sistema, Bizland puso en funcionamiento un esquema de emergencia, se duplicó la autorización para realizar viajes con saldo negativo en las tarjetas y se actualizaron de forma manual los nodos de las terminales de transporte para garantizar la posibilidad de viajar a todos los usuarios.

Bizland realizó el viernes una denuncia penal por el delito extorsivo del que fue víctima, perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía para intentar irrumpir en las bases de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.

Te puede interesar