Atenas perdió la serie con San Lorenzo y descendió por primera vez

Deportes 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
San Lorenzo festejó en Boedo al vencer al Griego en el último partido de la serie por 73 a 62, para sostener su lugar en la máxima división y mandar a los cordobeses al descenso por primera vez en su historia.
atenas descendió
Atenas perdió la serie con San Lorenzo y descendió por primera vez Foto: gentileza

San Lorenzo se quedó con la victoria por 73 a 62 en el quinto juego de la Permanencia y consumó el descenso de los cordobeses, los más grandes de la Liga y mayores ganadores de la competencia madre del básquet argentino.

Así, la próxima temporada será la primera en la que el Atenas no sea parte de la élite. Un golpe durísimo para un equipo que venía en caída.

Con 21 puntos, Federico Marín, de San Lorenzo, fue el máximo anotador del partido, seguido por Alejandro Konsztadt, de Atenas, con 18 anotaciones. En los rebotes, Marín dominó en el "Ciclón" con 8 -seis defensivos y dos ofensivos-, pero el que más tuvo fue Deion McClenton con 10 -seis defensivos y cuatro defensivos-.

Así terminó esta historia, con los de Boedo triunfantes, ganando la serie por 3-2, pero deberán cambiar mucho para no volver a sufrir en el futuro. Para el Griego será barajar y dar de nuevo, deberán usar este golpazo como un trampolín para volver a ser lo que alguna vez fueron.

Atenas

 Síntesis

San Lorenzo 73 : Lucas Pérez 9, Manuel Rodríguez 11, Facundo Rutenberg 4, Federico Marin 21, Facundo Sanz 8 (FI), Lucas Ortiz 5, Raúl Pelorosso 12, Sebastián Lugo 0, Lautaro Mare 3, Ian Cerino 0, Agustin Morales 0. DT Leonardo Costa.

Atenas 62 : Alejandro Konsztadt 18, Federico Mariani 7, Máximo Araujo 2, Fabian Jaimes 8, Deión McClenton 10 (FI), Omar Cantón 9, Matías Stanic 5, Octavio Sarmiento 3, Lee Aaliya 0, Ignacio García 0, Erick Mecias 0, Jeronimo Maidana 0. DT Alvaro Castiñeira.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Te puede interesar