Estudiantes y egresados de la UPC participan activamente en los Polideportivos Sociales

Sociedad 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Más de 60 egresados y estudiantes de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), están desarrollando actividades como becario.
UPC-polideportivos
Estudiantes y egresados de la UPC participan activamente en los Polideportivos Sociales

Dentro de las distintas actividades que la Universidad Provincial de Córdoba viene desarrollando junto a los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, más de 60 egresados y estudiantes de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), están desarrollando actividades como becarios en los Polideportivos Sociales de la Provincia de Córdoba. 

Esas actividades deportivas se enmarcan en un convenio firmado entre la FEF Ipef, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de Córdoba.

Los Polideportivos Sociales son espacios comunitarios donde se generan, desde el estado provincial, actividades de deporte social, propuestas culturales, de salud y prevención de adicciones, así como también de acciones de capacitación y prevención de violencia de género, entre otras, todas con una fuerte impronta de participación de vecinos y vecinas.

Allí, estudiantes y graduados de la FEF Ipef planifican, implementan y evalúan diferentes propuestas de iniciación deportiva, recreativas y lúdicas destinadas a niños de entre 5 y 12 años. 

Es importante destacar que la participación activa de nuestros estudiantes y egresados, en estas acciones intersectoriales de participación ciudadana junto al Estado, permiten recuperar el espacio público, fortaleciendo el ejercicio ciudadano y la democracia.

Te puede interesar