Entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente en Villa María

Sociedad 20 de mayo de 2023 Por El Objetivo
“Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida”, señaló el ministro Eduardo Accastello.
créditos
Entregaron 440 créditos Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente en Villa María Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que hizo entrega este sábado en Villa María, de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en evento presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure.

Además, estuvieron también presentes en el Centro Cívico de la ciudad, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.

Más Vida Digna y 220 del Banco de la Gente

Programa Más Vida Digna

Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.

Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.

Más Vida Digna y Banco de la Gente

Banco de la Gente

Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.
La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.

Más Vida Digna y Banco de la Gente villa maría

El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida” y agregó: “Esto es posible porque trabajamos juntos”.

Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.

Te puede interesar