La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
Esta obra se enmarca en los 177 Polideportivos Sociales de la provincia de los cuales 114 polideportivos ya se inauguraron y 63 están en obra. Además, la Provincia entregó 94 créditos del Banco de la Gente.
El gobernador Martín Llaryora anunció una nueva línea de préstamos sin interés y la duplicación de los montos de las dos ya existentes en el programa Banco de la Gente.
Más de 1.400 emprendedores locales accedieron a créditos sin interés para iniciar o potenciar sus proyectos.
El gobernador anunció el aumento del monto a 150 mil pesos debido a la inflación. Están destinados a familias cordobesas que no poseen recursos para acceder al circuito financiero convencional.
Son préstamos de 80 mil pesos a devolver en cuotas sin interés. La inversión provincial fue en esta oportunidad de 32 millones de pesos.
“Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida”, señaló el ministro Eduardo Accastello.
Cabe destacar que el sábado, se entregaron 11 créditos de libre disponibilidad a vecinos y vecinas de Sampacho y Coronel Moldes, y en esta última localidad, se otorgó 1 crédito correspondiente a la línea 4.
“Con el Banco de la Gente buscamos hacer algo accesible, con mínimos requisitos y que no sea complicado para las familias a la hora de solicitarlo, como de pagar las cuotas”, dijo Laura Jure.
Esta semana, familias de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, accedieron a nuevos créditos del Banco de la Gente. Se trata de préstamos con destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.
Son 250 préstamos para familias que no tienen acceso al sistema financiero formal. Schiaretti anunció el aumento a 50.000 pesos de la línea de libre disponibilidad.
Fueron entregados por el ministro Eduardo Accastello. Se trata de 100 créditos por 40 mil pesos de la línea de libre disponibilidad.
Familias de Laguna Larga, Pilar y Oncativo accedieron a préstamos de $40.000 y $150.000 sin interés y con tres meses de gracia. Se otorgaron también escrituras sociales en Laguna Larga.
Esta semana, familias de distintas localidades accedieron a préstamos de $40.000 y también de $150.000. En la actual edición, Banco de la Gente ya entregó más de 32 mil créditos con tres meses de gracia y a tasa cero.
Se otorgaron préstamos en Río Ceballos, Saldán, La Calera, Río Segundo y Toledo. Corresponden a las líneas financieras de libre disponibilidad y también para iniciar emprendimientos.
Se trata de préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad. Esta entrega significa una inversión de 12 millones de pesos.
Quienes acceden pueden utilizar el dinero para hacer frente a distintas necesidades personales o del grupo familiar.
Los préstamos son de 40 mil pesos, con tres meses de gracia. “La confianza que construimos es lo que permite que esta iniciativa siga acompañando a las familias cordobesas”, expresó Laura Jure.
Son préstamos de 40 mil pesos cada uno y de libre disponibilidad. La inversión provincial fue de 16 millones de pesos. Las inscripciones están abiertas.
El gobernador Juan Schiaretti destacó que el Estado provincial debe ser “una rueda de auxilio para las familias que lo necesitan”. Son préstamos de 40 mil pesos cada uno y de libre disponibilidad. La inversión de la Provincia en esta entrega asciende a 16 millones de pesos.
La iniciativa está destinada a cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Los créditos son de 40 mil pesos, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas.
Este viernes el gobernador, Juan Schiaretti, entregó 511 préstamos con una inversión de 20.440.000 pesos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
La ministra Laura Jure recordó que el Banco de la Gente es un programa que otorga créditos accesibles.
Se trata de la más reciente edición de una partida de 100 mil préstamos. La iniciativa está destinada a cubrir necesidades personales o del grupo familiar.