Banco de la Gente entregó 300 créditos a familias de la Capital

Sociedad 07 de enero de 2023 Por El Objetivo
Los préstamos son de 40 mil pesos, con tres meses de gracia. “La confianza que construimos es lo que permite que esta iniciativa siga acompañando a las familias cordobesas”, expresó Laura Jure.
córdoba banco de la gente
Banco de la Gente entregó 300 créditos a familias de la Capital Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la primera semana de 2023 cerró con una nueva entrega de créditos Banco de la Gente para 300 familias de la ciudad de Córdoba.

Los préstamos corresponden a la línea de libre disponibilidad, y otorgan 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia.

“Este programa tiene requisitos mínimos, su proceso es ágil y fácil”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien además expresó: “La confianza que construimos es lo que permite que esta iniciativa siga acompañando a las familias cordobesas”.

laura jure

Esta ayuda financiera está destinada principalmente a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal. De esta manera, los beneficiarios pueden utilizar el dinero para necesidades personales o del grupo familiar.

Al respecto, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, hizo hincapié en las ventajas que otorga el Banco de la Gente para miles de vecinos. “A veces se acercan a buscar un préstamo y las tasas de interés los llenan de deudas. Y lo que tenía que ser un hecho de alegría y progreso termina siendo sufrimiento cuando uno tiene una deuda de la que no puede salir. Por eso defendamos estos programas que son un verdadero envión”.

Participaron del acto el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, y secretario de Políticas Sociales de Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.

banco de la gente

Quienes ya accedieron

Ana es una de las beneficiarias de este programa y comentó: “Yo vendo ropa. Intenté sacar préstamos en otros lados, bancos y no pude. Agradezco al Gobierno que me pudo dar esta oportunidad para salir adelante”.

“Mi objetivo es arreglar mi Fiat 600”, dijo Paola, quien destacó la facilidad para llevar adelante el trámite y devolver luego las cuotas. 

Cabe destacar que, las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente e informarse sobre condiciones y requisitos de la línea de libre disponibilidad.

Consultas vía WhatsApp al 3516501418.

Te puede interesar