Banco de la Gente entregó créditos a familias del departamento Río Cuarto

Sociedad 17 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Cabe destacar que el sábado, se entregaron 11 créditos de libre disponibilidad a vecinos y vecinas de Sampacho y Coronel Moldes, y en esta última localidad, se otorgó 1 crédito correspondiente a la línea 4.
banco de la gente
Banco de la Gente entregó créditos a familias del departamento Río Cuarto Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el Centro Cívico de la Capital Alterna, 80 familias de la ciudad y el departamento Río Cuarto accedieron a créditos de la línea 2 y 4 del programa Banco de la Gente, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. La inversión provincial superó los 6,3 millones de pesos.

En la oportunidad, la delegada de dicha cartera, Georgina Bustos sostuvo: “La diferencia de estas líneas de créditos es la finalidad para la que se utilizan. La línea 2 está pensada para la economía familiar, sabemos que en el contexto actual se dificulta llegar a fin de mes por lo que el Gobierno de la provincia otorga estos créditos para todas aquellas familias que no pueden acceder al sistema crediticio formal»

«La línea 4 -continuó- está pensada para ayudar a los emprendedores que quieran iniciar o avanzar en sus emprendimientos”.

En detalle, los créditos otorgados son:  Río Cuarto: 64 créditos en total (22 de 150.000 y 42 de 50.000); Santa Catalina-Holmberg 5;  Las Higueras 8; Las Vertientes 3.

río cuarto

Cabe destacar que el sábado, se entregaron 11 créditos de libre disponibilidad a vecinos y vecinas de Sampacho y Coronel Moldes, y en esta última localidad, se otorgó 1 crédito correspondiente a la línea 4. 

De esta manera, el Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en distintas localidades.

Bustos agregó que en lo que va del año 2023, se han entregado 694 préstamos a familias de la Capital Alterna

banco de la gente río cuarto

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Este programa nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

Te puede interesar