Banco de la Gente entregó 600 créditos en departamentos Colón, Santa María y Río Segundo

Política 15 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Se otorgaron préstamos en Río Ceballos, Saldán, La Calera, Río Segundo y Toledo. Corresponden a las líneas financieras de libre disponibilidad y también para iniciar emprendimientos.
banco de la gente laura jure
Se entregaron además 42 escrituras sociales en Río Segundo Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Hábitat y Economía Familiar presidió la entrega de créditos del Banco de la Gente a más de 600 familias de distintas localidades de los departamentos Colón, Santa María y Río Segundo.

Se trata de los préstamos sin interés de la línea de libre disponibilidad de $40.000 y para iniciar o fortalecer emprendimientos de $150.000.

En esta oportunidad, las beneficiarias y beneficiarios residen en Río Ceballos, Saldán, La Calera, Río Segundo y Toledo. “Lo que buscamos es generar una oportunidad de crecimiento. Así quienes acceden pueden descomprimir una situación o bien potenciar un negocio y salir adelante”, dijo Jure.

Laura Jure

Cómo anotarse

El Banco de la Gente es un programa que tiene como propósito ser un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal.

Actualmente, las inscripciones están abiertas. Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Escrituras sociales

En la misma jornada, 42 familias de los barrios San Roque, Francisco Martínez y Familia Propietaria de Río Segundo terminaron los trámites y alcanzaron su título de propiedad, mediante el programa Tu Casa Tu Escritura que impulsa el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

La medida permite la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

Te puede interesar