Uzbekistán clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20 con ayudita argentina

Deportes 26 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina ante Nueva Zelanda, se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el triunfo ante Guatemala, por 2 a 0, en la tercera fecha del grupo A.
EL OBJETIVO FOTO UZBEKISTAN SUB 20 GUATEMALA
El equipo de Uzbekistán sigue en carrera en el Mundial Sub-20. Foto: Télam.

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero la Selección Sub-20 de Uzbekistán logró el pase a la próxima ronda tras vencer por 2 a 0 a Guatemala y beneficiarse de la goleada que Argentina le propinó a Nueva Zelanda. El partido fue arbitrado por el egipcio, Mohamed Marouf, y el delantero Shakhzodjon Nematjonov marcó los dos tantos del partido.

El seleccionado uzbeco finalizó segundo con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol: +2 contra -3. Guatemala terminó último, sin unidades, en el grupo que la Argentina se adjudicó con puntaje ideal (9).

El primer gol de Nematjonov simplificó el objetivo de los asiáticos. El joven atacante aprovechó el grueso error de Arián Recinos, quien intentó un pase al arquero y se la dejó servida para la definición ante la salida desesperada de Jorge Moreno.

El campeón de Asia, que en el debut puso en aprietos a la Argentina de Javier Mascherano, aumentó la diferencia con el futbolista del Metallurg Bekabad, luego de la asistencia precisa de Abbosbek Fayzullaev.

Uzbekistán sacó rédito de su plan: le cedió la pelota a una irresoluta Guatemala y golpeó en los momentos justos. La tendencia se prolongó en un segundo tiempo donde el VAR anuló un gol de Nodirbek Abdurazzoqov, por fuera de juego, en los minutos finales.

El rival de Uzbekistán en octavos de final será el segundo del grupo C. El partido se disputará el martes 30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

 

Te puede interesar