Persecución en Córdoba terminó con un detenido y varios prófugos

Sociedad 27 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Todo comenzó en Residencial América y concluyó el operativo en Cooperativa La Unidad con la detención de un delincuente que registra antecedentes. Pero hay varios prófugos.
policía
Persecución en Córdoba terminó con un detenido y varios prófugos Foto: archivo

Este viernes por la noche, un hombre de 29 años con antecedentes delictivos fue detenido en barrio Cooperativa La Unidad, de la ciudad de Córdoba, luego de una persecución tras ingresar a robar a una casa de Residencial América y se activó la alarma comunitaria, según informaron fuentes policiales.

El sujeto ingresó junto a sus cómplices al domicilio ubicado en calle Guanahani al 1200, cerca de la medianoche, pero el sonido de alerta lo delató y de inmediato se fugó con los demás sospechosos en un automóvil y en una camioneta Volkswagen Amarok.

Los efectivos realizaron un operativo cerrojo en colaboración con el Departamento de Video Operativo. Luego de una persecución, uno de los sospechosos bajó de la Amarok y se escabulló en un asentamiento.

En las imágenes difundidas por el 911, se puede observar cómo los ladrones realizaban maniobras peligrosas por las calles de Córdoba mientras huían de los patrulleros. En un instante, uno de los delincuentes descendió de la camioneta y se escondió en un asentamiento.

El conductor perdió el control del rodado (robado hace una semana) y cayó al canal de la colectora de avenida Circunvalación, donde finalmente fue detenido. Los otros sospechosos se mantienen prófugos.

El dueño de la casa asaltada contó que al momento del hecho no se encontraba en la vivienda, pero que fue alertado por la alarma comunitaria.

Para ingresar, los delincuentes dañaron dos ventanas del primer piso y provocaron un enorme desorden, por lo que no pudo precisar si le habían robo.

Te puede interesar