Batacazo en Roland Garros: Daniil Medvedev fue eliminado en primera ronda por el 172 del mundo

Deportes 30 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El ruso, que se presentaba como uno de los candidatos tras su gran gira en polvo de ladrillo, cayó en cinco sets contra el brasilero Thiago Seyboth Wild.
medvedev-roland-garros
Batacazo en Roland Garros: Daniil Medvedev fue eliminado en primera ronda por el 172 del mundo

El tenista ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo, perdió en la primera ronda de Roland Garros contra el brasilero Thiago Seyboth Wild (172 del ranking) por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4.

Medvedev viene teniendo un gran año y además realizó una excelente gira en polvo de ladrillo, con un título incluido en Roma. Esto generó que se presentara al segundo Grand Slam de la temporada como uno de los candidatos, pero no fue ni la sombra de lo que mostró los últimos meses.

Por su parte, Seyboth Wild, que debió superar la clasificación para entrar al cuadro principal, se mostró muy firme en todos sus golpes y además supo superar las adversidades que se le presentaron a lo largo del partido contra un rival de primer nivel mundial.

Los primeros dos sets fueron muy parejos, pero cuando Medvedev se quedó con el tie-break del segundo parcial parecía que la balanza se inclinaba para su lado ya que en el tercero no dejó lugar a dudas y pasó por arriba a su rival. Pero fue allí cuando Seyboth Wild volvió a mostrar su mejor tenis, se quedó con el cuarto y supo aprovechar el impulso emocional para quedarse con el quinto y ganar el partido tras 4 horas y 15 minutos.

Gracias a este triunfo, el brasilero de 23 años se aseguró avanzar al menos hasta el 140° lugar en el ranking ATP.

Su rival en segunda ronda será el ganador del partido entre el argentino Guido Pella y el francés Quentin Halys.

Te puede interesar