De Loredo se comprometió a digitalizar el servicio de salud municipal: historia clínica y turnero digitales

Elecciones 2023 30 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El candidato, Rodrigo de Loredo, anticipó que durante su gestión trabajará para informatizar, conectar y modernizar la salud municipal.
Rodrigo de loredo salud
De Loredo se comprometió a digitalizar el servicio de salud municipal: historia clínica y turnero digitales

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, anticipó que durante su gestión trabajará para informatizar, conectar y modernizar la salud municipal, a partir de la digitalización de los turneros y de las historias clínicas.

“Hoy para sacar un turno en cualquier centro de salud, los vecinos tienen que hacer cola desde las cinco de la mañana y en algunos lugares, sobre todo de la periferia, la cantidad de números para turnos es baja en relación a la demanda, ósea que van a las 5 de la mañana y se quedan sin posibilidad de ser atendidos”. 

Al respecto, remarcó: “Cuando gobernemos la ciudad, los 100 Centros de Salud que tiene Córdoba contarán con turneros digitales para que los cordobeses puedan obtener los turnos que necesitan desde el teléfono o computadora”.

Por otro lado, expresó: “Hoy la historia clínica digital no sirve, no solo porque reporta múltiples incidentes, sino porque además no está interconectada ni entre los centros de salud ni con los hospitales. Es decir, no le sirve al paciente ni al médico”.

“Por eso en cuatro años vamos a completar el proceso de informatización de los centros de salud e interconectar la historia clínica digital para favorecer la calidad de atención y el seguimiento del paciente”, indicó.

“Informatizar los dispensarios e implementar la historia clínica digital ayudará a que el Municipio brinde una mejor calidad en la atención y la posibilidad de asistir de forma integral al paciente. Córdoba puede estar mucho mejor”, concluyó.

Boletín de noticias