De Loredo propone ampliar y modernizar la red de semáforos centralizados

Elecciones 202331 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El candidato a intendente, Rodrigo De Loredo, presentó como parte de su paquete de propuestas ampliar y modernizar la red de semáforos centralizados inteligentes en la ciudad de Córdoba.
De Loredo propuestas elecciones

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, presentó hoy su propuesta para ampliar y modernizar la red de semáforos centralizados inteligentes, que traerá beneficios para reorganizar el tránsito en las principales arterias de la ciudad.

A través de una intervención urbana con dos esculturas de semáforos en la Plaza de la Intendencia, de Loredo expresó: “De 950 semáforos que hay en Córdoba, 450 están centralizados por un sistema que está absolutamente obsoleto. La onda verde no funciona más y eso hace que los cordobeses pierdan mucho tiempo”.

“Proponemos un cambio de tecnología que permita renovar la red de semáforos por un sistema mucho más moderno, inteligente, algo que Córdoba ya tendría que tener pero que para este gobierno no fue prioridad. El tránsito en horas pico es un caos porque tenemos semáforos desincronizados, muchos aparatos fuera de servicio y una red semafórica que necesita renovarse y modernizarse”, enfatizó. 

Concretamente, de Loredo propone instalar más de 400 controladores en semáforos de la red centralizada para modernizar e integrar la totalidad de los semáforos centralizados al Centro de Control, para mejorar el control del tráfico vehicular en el macrocentro, reducir la congestión en la ciudad, recuperar la onda verde y agilizar el sistema de transporte público, entre otros beneficios.

También, modernizar el Centro de Gestión de Tránsito con un nuevo sistema inteligente de gestión, equipos y software y ampliar la red semafórica en un 20% para atender puntos críticos de la ciudad, entre otras medidas. 

Rodrigo de Loredo propuestas

“Uno de los principales objetivos de estas nuevas tecnologías en semáforos es descomprimir los congestionamientos, a partir de un sistema inteligente que en las horas pico extienda aproximadamente 10 segundos la duración de la luz verde en los semáforos de las  principales avenidas de entrada y salida de la ciudad. Entre las 7 y las 10 hs en dirección hacia el centro, y entre las 18 y las 19 hs hacia las afueras de la ciudad, cuando el tránsito es más lento, se agregará más tiempo a la onda verde de las avenidas para lograr mayor fluidez”, explicó de Loredo.

“Estas iniciativas permitirán a su vez dirigir los inspectores de tránsito hacia zonas que hoy tienen un gran flujo de actividad y se encuentran sin control. Todo en conjunto le devolverá por lo menos 30 minutos de sus días a los cordobeses que hoy se encuentran con calles intransitables, colapsadas y que necesitan respuestas urgentes”, concluyó.

Te puede interesar