
Senaf ya cuenta con una Sala Cuna para madres y padres adolescentes
El Objetivo
El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pusieron en funcionamiento una Sala Cuna en el Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Está especialmente destinado a madres y padres adolescente y a las necesidades de familias de acogimiento.
Vale recordar que el Espacio Joven es un espacio dependiente de SeNAF, y se constituye como un centro de encuentro de adolescentes para la participación y la construcción de su autonomía.
Desde ahora, contará con este espacio de la primera infancia destinado al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
El programa Salas Cuna busca contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus responsables.
Respecto a la importancia de esta iniciativa Gorgina Tavella, Secretaria de SeNAF, manifestó que «se necesitaba un lugar propio para que las madres jóvenes tengan su ámbito. Queremos que el Espacio Joven no sea habitado sólo por los y las adolescentes de Senaf sino que más adelante pueda ser apropiado por otros niños y niñas».
El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique, el subsecretario de Senaf Antonio Franco, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Amelia López, demás funcionarios provinciales, y comunidad del lugar.


Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

El Cinturón de Fuego no da tregua: terremoto de 7.2 en Perú

Cinco días para realizar trámites en diferentes barrios de la ciudad

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica



Victoria y clasificación de Racing contra Belgrano en la Copa Argentina

El TCR South América se presenta en el corazón de Córdoba y anticipa un fin de semana internacional en el Cabalén




