
En Montevideo Dogos XV cayó en la final de la SLAR ante Peñarol por 23 a 17
El Objetivo
Peñarol se consagró bicampeón de la Super Liga Americana de Rugby, al obtener las de 2022 y 2023, al derrotar en la final a Dogos XV, la franquicia argentina afincada en Córdoba. El resultado fue 23 a 17, en el partido disputado en la capital uruguaya.
Peñarol logró sus tantos con tries de Santiago Alvarez e Ignacio Péculo, dos conversiones, dos penales y un drop de Felipe Etcheverry, quien sumó 13 de los 23 tantos.
Por el lado de Dogos, sumó un try penal y un try de Ernesto Giúdice, más una conversión y un penal de Julián Hernández.
A los 32 minutos de juego la final quedó prácticamente sentenciada cuando el equipo oriental, base del seleccionado uruguayo que jugará la Copa del Mundo de Francia este año, estableció una diferencia de 17 a 0
La experiencia de un equipo formado ante una franquicia que tuvo un notable debut en su primera experiencia internacional se hizo sentir desde el inicio, dominando el maul y aprovechando los pecados de juventud de Dogos.
Peñarol fue el mejor en la primera fase con 11 partidos ganados de los 13 partidos jugados y solo perdieron ante Los Pampas en los duelos en el CASI (20-19) y en su única derrota en Uruguay (16-10).
Por su parte, Dogos XV y superó las tres veces a Los Pampas en el clásico entre franquicias argentinas, aunque perdió en las tres ocasiones ante eñarol 41-35 en Córdoba, 33-15 en el Charrúa y anoche.
Peñarol formó con Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas e Ignacio Péculo; Ignacio Dotti y Felipe Aliaga; Manuel Ardao, Lucas Bianchi y Carlos Deus; Santiago Álvarez y Felipe Etcheverry; Juan Manuel Alonso, Juan Andrés Zuccarino, Tomás Inciarte y Alfonso Silva; Rodrigo Silva.
Dogos lo hizo con Santiago Pulella, Boris Wenger y Octavio Filippa; Gregorio Hernández y Lautaro Simes Bulgarelli; Ignacio José Gandino, Efraín Elías y Juan Bautista Mernes; Agustín Moyano y Julián Hernández; Ernesto Giúdice, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo y Lautaro Cipriani; Mateo Soler.


Se realiza la 52ª Peregrinación a Luján: sería una de las más convocantes de la historia

Confirmaron el sobreseimiento de Caputo en la causa por la emisión de un bono a 100 años

Instituto goleó a Independiente en el Libertadores de América por el Torneo Clausura

Megaoperativo de ordenamiento de tránsito para el clásico cordobés

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina

Messi llegó a la Argentina para disputar su último partido con la Selección argentina

Lionel Messi llegó a Argentina para preparar su despedida de la Selección

Copa Córdoba: se conocen los clasificados a la tercera ronda



Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca




